Consejos útiles para cuando viajas solo a otro país

Consejos útiles para cuando viajas solo a otro país

Lo primero y principal es respetar las tradiciones, y vestirse de forma correcta para no atraer las miradas indiscretas, molestar con nuestro atuendo o generar envidias o violencias. Algo bueno es ir siempre en vaqueros, zapatos deportivos, y en vez de bolsos de marca (para las mujeres), llevar un bolso de de tipo bandolero para poder tener las manos libres.

Nunca llevar joyas ni cámaras de fotos muy vistosas ni aparatosas.

Es importante procurar parecer lo menos posible una turista, e intentar confundirse con el resto de la gente.

Es conveniente llevar siempre puestas las gafas de sol, pero procurando que no sean de marca, para no suscitar envidias o robos o por lo menos evitar mirar directamente a los ojos porque hay personas a quienes un intercambio de miradas puede molestar, o pueden llegar incluso a malinterpretarlo.

No permanezcas solo en la calle cuando oscurece. Es una cuestión de sentido común. Hay veces en las que si se nos ha hecho tarde es mejor gastarse el dinero abordando un taxi que nos lleve al hotel o a donde estemos alojados que andar deprisa, con el corazón a mil por hora, por calles desconocidas y desiertas.

Es mejor beber siempre de botellas que hayamos comprado y abierto nosotros mismos. Sobre todo en lugares que estén en fiestas. No se trata sólo de la calidad del agua, es más bien tener siempre el control de lo que se está consumiendo y dónde.

Ser amable con la gente, interesarse por sus costumbres pero procurar no contarles nuestra vida y cuestiones personales, por lo menos hasta que nuestro instinto no nos diga que estamos seguros.

Cuando llegamos a un país, conviene informar de nuestra presencia a la propia embajada local.

Viajar en solitario puede ser una excelente idea porque no hay que estar tesperando a otros. Vas a tu ritmo, te paras donde quieres, hablas con quien te apetece. Cuando un grupo de excursionistas llega hasta un pueblo o una aldea perdida, por muy discretos que se muestren, los lugareños los consideran como a forasteros que han invadido su espacio, por lo que prefieren escudarse detrás de un caparazón. Cuando la que aterriza por allí es una caminante solitaria, se logra establecer un contacto privilegiado. Quizá porque la soledad es sinónimo de exclusión, de carencia. Por este motivo se acercan y hasta te hacen confidencias. Para ellos es bueno desahogarse con una persona que llegó y que se marchará con el viento.


Quizá durante todos los viajes que has realizado nunca hayas sentido que ponías tu vida en peligro. Pero cuando se viaja solo está claro que no es lo mismo que cuando se viaja en pareja o en grupo. Como dice un sabio consejo: hay que evitar ponerse en situaciones de peligro.

Recuerda que en esta vida, quienes asumen riesgos aprenden a medirlos; y de que las personas determinadas y con confianza probablemente corran menos riesgos. Aunque sólo sea el de convertirse en víctimas del miedo a lo desconocido.

Estas son algunas recomendaciones que les ofrecemos, para disfrutar de un viaje tranquilo y sereno. (Mueve las galerías de fotos para ver los consejos)

Puedes también consultar el artículo de “Las ventajas de viajar en solitario”

 

Consejos útiles para cuando viajas solo a otro país

ARTICULOS SIMILARES

0 9

0 20
comments powered by Disqus