Celestún

Celestún

 

Celestún, hogar del flamingo y del turista

Es una reserva natural muy hermosa que comprende la ría, la playa, ojos de agua, el bosque petrificado y gran diversidad de flora y fauna. Es el punto principal de cortejo del flamenco, lo que lo hace atractivo para todo visitante, hospedaje, comida y playa es lo que este puerto le ofrece. Cuenta con hoteles ecológicos así como restaurantes donde se come delicioso. una vez aquí no podrá dejar de apreciar la naturaleza y sentirse en armonía con ella.

El viaje a través del manglar localizado en la Reserva de la Biósfera Ría Celestún cuenta con un emocionante circuito de aventuras salvajes. Quedarán fascinados con todas las aves que surcan los cielos de Celestún, a la orilla del recorrido pueden admirar los patos que emigran desde Canadá y que llegan a la Ría en los meses de diciembre a marzo, se pueden divisar pelícanos, garzas, albatros y otras aves acuáticas como el atractivo y emblemático ?Flamenco caribeño o rosa?, el cual habita en la región todo el año, además de hermosas playas de arena blanca y el mar verde esmeralda que nos invitan a quedarnos a disfrutar de este bello puerto. Celestún es también una de las principales zonas donde habitan las tortugas marinas en peligro de extinción y se pueden observar en su ecosistema natural a bordo de lanchas guiadas por lugareños que ofrecen un paseo inigualable al visitante, después del cual usted puede deleitarse con un delicioso menú de platillos del mar en los restaurantes que se encuentran en la playa de Celestún. ¡Simplemente Sensacional!

Los tours a la ría de Celestún tienen costo a partir de: $700 pesos.  La mayoría de las agencias de viajes de Mérida ofrecen diversas opciones de recorridos que incluyen paseo por la ría, avistamiento de flamencos rosados, relax en la playa y comida en restaurantes de mariscos.

Auto: Toma la carretera Mérida-Caucel número 281 hasta llegar a Huncmá, pasa Tetiz y Kinchil hasta llegar a Celestún.Por la nueva vía Mérida-Tetiz, llegar a Celestún resulta mas conveniente, pues evitas pasar por los poblados de Ucú y Hunucmá, así mismo permite alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora y reduce significativamente el tiempo de recorrido total. Para incorporarte a ésta vía, debes llegar a la altura del entronque con Juan Pablo II sobre el Anillo Periférico de la ciudad de Mérida, en el caso de que circules de Sur a Norte, deberás subir un puente que se ubica a 40 metros después de la entrada al Fraccionamiento Juan Pablo II, y si vienes de Norte a Sur, entonces la entrada es 200 metros después de la Cervecería, siguiendo el señalamiento correspondiente a Mérida-Tetiz por la vía derecha.

Por autobus: se aborda en la terminal Noroeste en la calle 67 por 50, salidas casi cada hora desde las 5 am hasta las 20:00 horas. El costo es de 47 pesos y el viaje dura dos horas.

Horarios

Horario de salida del autobús: diario 12:20 pm, 4 pm, 7:05 pm (puede variar).

Recomendaciones e Información

Información que le va a servir:No olvide llevar bloqueador solar y repelente para insectos. siendo una reserva no está permitido maltratar la flora y fauna del sitio. Las playas no son nudistas, si come y/o bebe alcohol en exceso no se meta al mar. No puede conducir ningún vehículo a la orilla de la playa, no está permitido entrar caballos a la playa.

Para el muelle de pescadores: no se puede ingerir bebidas alcoholicas, no se puede cortar pescado en los muros de este, no deje basura o residuos de pescado, no está permitido meter vehículos, no arrojar basura al mar.

Banderines en la playa: color verde significa que está permitido bañarse, color amarillo significa que hay que tener precaución a la hora de bañarse y el color rojo significa que está prohibido bañarse. el 1 al 12 de diciembre se celebra la fiesta de la Purísima Concepción; 1 de junio, día de la Marina. Recuerda que es importante respetar y mantener limpio el espacio que estás visitando.

Servicios

Hospedaje, Renta de casas/habitaciones, Restaurantes, transporte terrestres, artesanías, compras básicas.

Sitios cercanos

Como un destino final puede visitar el rancho Real de Salinas, antiguo emporio de la extracción de sal, también puede visitar Punta Nimún donde podrá encontrar un sin fin de almejas y camarones miniatura.

ARTICULOS SIMILARES

0 78

0 90
comments powered by Disqus